• Home
  • ¿Qué es CONREU?
  • Glosario
  • Links
  • Preguntas Frecuentes
  • Recursos
    • Comprender
    • Cambiar
    • Participar
  • Contacto
CONREU CONREU
  • Home
  • ¿Qué es CONREU?
  • Glosario
  • Links
  • Preguntas Frecuentes
  • Recursos
    • Comprender
    • Cambiar
    • Participar
  • Contacto

Buenas Prácticas: Repensar el modelo de consumo

Home 3-Participar Buenas Prácticas: Repensar el modelo de consumo
Buenas Prácticas: Repensar el modelo de consumo

Buenas Prácticas: Repensar el modelo de consumo

ene 26, 2016 | Publicado por CONREU | 3-Participar, Ejemplos de buenas prácticas | 0 comentarios |

El actual modelo de consumo se basa en la adquisición de bienes materiales, que llevan asociados un importante gasto energético y una elevada generación de residuos.

El consumo inmaterial consiste en incrementar la demanda de servicios en los campos de la cultura, las cuestiones sociales, la educación y el ocio. La promoción de servicios y de cultura contribuye a la mejora del ambiente y del bienestar de los individuos y la sociedad en general.

 

Vamos a la biblioteca

Antes de comprar un libro, un CD o una película, podemos consultar si lo tienen en préstamo en alguna biblioteca accesible.

Algunas ofrecen a los usuarios la lectura de periódicos y revistas.

 

Regalos con imaginación

¿Por qué no hacer un regalo más imaginativo o hecho por nosotros mismos, en vez de decidirnos por el obsequio material de siempre?

Además de ser original y divertido, es un regalo más sustentable. Un regalo hecho con todo el cariño y que, por supuesto, tendrá un efecto en la mejora de nuestro entorno!

Algunas ideas:

–        Entradas para ir al teatro o al cine

–        Una sesión de masajes o un servicio en un Spa

–        Un servicio de peluquería

–        Un vale para una cena o un almuerzo

–        Estadías en hoteles, albergues o campings

–        Un viaje

–        Entradas para museos, conciertos, espectáculos …

–        Regalos hechos por nosotros: posters con fotografías, juguetes, decoraciones, galletas o dulces caseros, bufandas, …

 

 

¿Dónde encontrar ideas y orientaciones?

En Internet y en especial en You tube hay infinidad de propuestas de diversa calidad, hay que armarse de paciencia y buscar!!

 

0 Comentarios
1
Compartir

Dejar una Respuesta

Su correo electrónico es seguro con nosotros.
Cancelar Respuesta

Categorías

  • 1-Comprender
    • Colección de Recursos
    • Información científica y técnica para docentes
    • Información para niños y jovenes
    • Información pedagógica para docentes
  • 2-Cambiar
    • Actividades para después de clase
    • Actividades para Escuela Primaria
    • Actividades para Escuela Secundaria
    • Actividades para Jardín de Infantes
  • 3-Participar
    • Calendario Ambiental
    • Ejemplos de buenas prácticas
    • Proyectos para implicarse
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Diez claves para encontrarle la vuelta a la economía circular
  • Fabrica piedras plásticas que se utilizan en la construcción
  • Experiencia infantil de los entornos urbanos
  • Escuelas Verdes
  • Proyecto Plato Lleno

Redes Sociales

Contactanos

Las consultas serán respondidas en no más de una semana.

Enviar Mensaje
La educación ambiental no supone educar para comprender y admitir sino educar para comprender y transformar.
Logo

CONREU está dirigida a las comunidades hispanohablantes del sistema educativo formal y no formal de todas las etapas y niveles.

+ Info

Contacto

  • CONREU
  • Zabala 3274, CABA
  • info@conreu.com.ar
  • conreu.com.ar

Publicaciones

  • Diez claves para encontrarle la vuelta a la economía circular
  • Fabrica piedras plásticas que se utilizan en la construcción
  • Experiencia infantil de los entornos urbanos
  • Escuelas Verdes
  • Proyecto Plato Lleno
  • Semana de la economía colaborativa

Suscribite

Dejá tu correo para recibir alertas de publicación

creative commons

© 2023 — Desarrollado por Codnet

  • Home
  • ¿Qué es CONREU?
  • Glosario
  • Links
  • Preguntas Frecuentes
  • Recursos
    • Comprender
    • Cambiar
    • Participar
  • Contacto
Anterior Siguiente