Buenas Prácticas: Repensar el modelo de consumo
El actual modelo de consumo se basa en la adquisición de bienes materiales, que llevan asociados un importante gasto energético y una elevada generación de residuos.
El consumo inmaterial consiste en incrementar la demanda de servicios en los campos de la cultura, las cuestiones sociales, la educación y el ocio. La promoción de servicios y de cultura contribuye a la mejora del ambiente y del bienestar de los individuos y la sociedad en general.
Vamos a la biblioteca
Antes de comprar un libro, un CD o una película, podemos consultar si lo tienen en préstamo en alguna biblioteca accesible. Algunas ofrecen a los usuarios la lectura de periódicos y revistas. |
Regalos con imaginación
¿Por qué no hacer un regalo más imaginativo o hecho por nosotros mismos, en vez de decidirnos por el obsequio material de siempre? Además de ser original y divertido, es un regalo más sustentable. Un regalo hecho con todo el cariño y que, por supuesto, tendrá un efecto en la mejora de nuestro entorno! Algunas ideas: – Entradas para ir al teatro o al cine – Una sesión de masajes o un servicio en un Spa – Un servicio de peluquería – Un vale para una cena o un almuerzo – Estadías en hoteles, albergues o campings – Un viaje – Entradas para museos, conciertos, espectáculos … – Regalos hechos por nosotros: posters con fotografías, juguetes, decoraciones, galletas o dulces caseros, bufandas, …
¿Dónde encontrar ideas y orientaciones? En Internet y en especial en You tube hay infinidad de propuestas de diversa calidad, hay que armarse de paciencia y buscar!!
|